Cada proyecto es una oportunidad para plasmar nuestra pasión por la arquitectura y la urbanización, por eso creamos espacios que inspiran y transforman las comunidades a las que servimos.

¿Te animas a ver algunos de nuestros proyectos?

La participación y huella profesional del Estudio a lo largo de los ya más de 90 años de implantación, ha dado lugar a innumerables actuaciones en la trama urbana de muchas ciudades.

Desde su fundación, en la primera etapa (1931-1972) se intervino en la creación de nuevos barrios residenciales de los que podemos destacar:

Antigua Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (Sevilla)
Barrios residenciales de los que podemos destacar:
Diversos poblados de colonización como:
Relación de proyectos representativos en arquitectura religiosa:
Relación de proyectos representativos en materia docente:
Otros proyectos de carácter dotacional, hotelero y deportivo:

Durante las décadas de 1960 a 1992, la integración de Alberto Balbontín Polledo como Arquitecto, permite desarrollar la segunda etapa con nuevos objetivos que son demandados por la sociedad de aquellas fechas

La participación durante estos años tiene un alto crecimiento en desarrollos urbanísticos de gran calado. Destacando planeamientos de la metrópolis de Sevilla y su arco de influencia así como en otras zonas de provincias como Huelva y Cádiz.

Durante estos años, además de las planificaciones urbanísticas, el estudio participa en innumerables proyectos residenciales, destacando una alta participación en el diseño de barriada como la del Polígono de San Pablo donde la conformación de espacios urbanos en torno a bloques de edificación abierta, proporcionan en la ciudad de Sevilla nuevos escenarios donde el usuario tiene una mayor interrelación con los espacios urbanos.

Se cuantifican por miles las viviendas que en esas décadas se proyectan en el Estudio debido a los planes urbanos expansionistas.

Muy reseñable el diseño de la Urbanización y complejo deportivo «Simón Verde» en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en colaboración con el arquitecto Fernando Higueras.

Polígono San Pablo (Sevilla)
Mercasevilla (Sevilla)
En materia dotacional, significamos alguno de los proyectos más emblemáticos que se desarrollaron en el Estudio:
En edificaciones industriales cabe destacar:
Muy destacable la labor que Alberto Balbontín Polledo llevó a cabo para la creación de la actual Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla de la que formó parte hasta ostentar el cargo de Director Técnico en los años 90. Durante esta etapa, fue el Director Municipal de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Sevilla en la Exposición Universal de 1992.

Desde 1992, Alberto Balbontín Abad, como tercera generación, se hace cargo de la tercera etapa de la gerencia del Estudio, actualizando sus procedimientos, imagen, compromiso y presencia en su sede de Sevilla

Las obras de rehabilitación en el casco histórico de Sevilla con el respeto a los valores constructivos e historicistas se alteran con los proyectos de nuevos conjuntos residenciales por la geografía andaluza. Al mismo tiempo se potencia la especialización en arquitectura sanitaria y, en general, en usos terciarios asistenciales y hoteleros.

Una mirada al recuerdo

Haz realidad tus proyectos
¿Quieres dar vida a tus ideas? Déjanos tus datos y te llamamos.