La participación y huella profesional del Estudio a lo largo de los ya más de 90 años de implantación, ha dado lugar a innumerables actuaciones en la trama urbana de muchas ciudades.
La participación durante estos años tiene un alto crecimiento en desarrollos urbanísticos de gran calado. Destacando planeamientos de la metrópolis de Sevilla y su arco de influencia así como en otras zonas de provincias como Huelva y Cádiz.
Durante estos años, además de las planificaciones urbanísticas, el estudio participa en innumerables proyectos residenciales, destacando una alta participación en el diseño de barriada como la del Polígono de San Pablo donde la conformación de espacios urbanos en torno a bloques de edificación abierta, proporcionan en la ciudad de Sevilla nuevos escenarios donde el usuario tiene una mayor interrelación con los espacios urbanos.
Se cuantifican por miles las viviendas que en esas décadas se proyectan en el Estudio debido a los planes urbanos expansionistas.
Muy reseñable el diseño de la Urbanización y complejo deportivo «Simón Verde» en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en colaboración con el arquitecto Fernando Higueras.
Las obras de rehabilitación en el casco histórico de Sevilla con el respeto a los valores constructivos e historicistas se alteran con los proyectos de nuevos conjuntos residenciales por la geografía andaluza. Al mismo tiempo se potencia la especialización en arquitectura sanitaria y, en general, en usos terciarios asistenciales y hoteleros.